Click acá para ir directamente al contenido

Caso Catrillanca: Diputada Kariola critica a Felipe Kast por señalar que vio "cómo quedaron los autos de carabineros"

A pocos días del operativo el parlamentario concedió una entrevista donde aseguró que "el intercambio (de balas) fue bastante duro". Sin embargo, las imágenes reveladas ayer dan cuenta que tal situación no ocurrió.

Daniela Toro

© AGENCIA UNO

Jueves 20 de diciembre de 2018

La diputada Karol Cariola criticó a través de su cuenta de Twitter al senador Felipe Kast, al recordar las palabras que emitió en una entrevista con Radio La Clave hace un tiempo atrás, donde da por hecho un intercambio de balas el día en que personal del GOPE dio muerte a Camilo Catrillanca.

"Vi algunas imágenes de como quedaron los autos de Carabineros, los autos terrestres y el intercambio fue bastante duro", sostuvo el parlamentario en esa oportunidad.

A raíz de ello, la diputada Karol Cariola sostuvo: "La realidad: NO hubo enfrentamiento. ¿Qué imágenes vio? ¿Fue parte el Senador d Evópoli del montaje contra Camilo Catrillanca?".

 

Ayer, en entrevista con Canal 24Horas, el parlamentario sostuvo que "las primeras semanas surgieron una serie de imágenes de vehículos policiales baleados y, por lo tanto, todo esto fue una gran mentira, muy lamentable".

"Aquí, caiga quien caiga, se tiene que llegar al fondo de la verdad y la justicia. Hoy día ya sabemos más verdad, pero tiene que haber justicia", señaló.

REVISA LA ENTREVISTA:

Felipe Kast por videos del crimen de Catrillanca: "Hoy ya sabemos más verdad, pero tiene que haber justicia"

Felipe Kast por videos del crimen de Catrillanca: "Hoy ya sabemos más verdad, pero tiene que haber justicia"

El senador de Evópoli aseguró que "el Gope de Carabineros no daba ninguna garantía de estar del lado de la verdad" en La Araucanía. Asimismo, señaló que "caiga quien caiga, se tiene que llegar al fondo de la verdad".