Click acá para ir directamente al contenido

Caso Caval: Andrónico Luksic envía excusas y no asiste a la comisión

El presidente de la instancia explicó que el vicepresidente del Banco de Chile se excusó por encontrarse fuera de Chile. Finalmente se suspendió la sesión programada para este lunes.

24Horas.cl TVN

Lunes 6 de julio de 2015

Para la tarde de este lunes estaba programada la asistencia del vicepresidente del Banco de Chile, Andrónico Luksic, a la comisión investigadora del Caso Caval.

Finalmente, ni él ni los demás invitados asistieron a la cita, lo que terminó por suspender la sesión de la instancia investigativa parlamentaria.

Según Emol, la información fue confirmada por el presidente de la comisión, el diputado (DC) Gabriel Silber, quien anunció que finalmente la cita quedó prevista para el miércoles en Valparaíso.

Silber aclaró al medio que "la suspensión se debe básicamente a las excusas presentadas hoy temprano por los invitados. Íbamos a recibir en audiencia a los ejecutivos del Banco de Chile y siendo particulares, no tenemos más facultades respecto de sus comparecencias".

Mientras que Luksic envió una carta informando que tenía compromisos con antelación que impedirían su asistencia, la plana directiva del banco José Manuel Carvacho y Pablo Granifo Lavín también presentaron sus excusas.

A la instancia estaban citada la ministra del Trabajo, Ximena Rincón y el subsecretario de Vivienda, Jaime Romero, los que también se comunicaron para explicar su ausencia.