Click acá para ir directamente al contenido

Caso Caval: Defensa de Chadwick aclara estado de los montos pagados

Los abogados aseguraron que el síndico de quiebra de la empresa Caval ha cumplido con todos los pagos y fechas acordados.

24Horas.cl TVN

Jueves 14 de abril de 2016

La defensa de Herman Chadwick aclaró la tarde de este jueves que los montos comprometidos por el síndico de quiebra, en el marco de los cargos que se le imputan por el caso Caval, han sido cancelados de manera oportuna.

A través de una declaración pública, los abogados Ciro Colombara y Rodrigo Zegers aseguraron que su cliente "ha cumplido en todas sus partes el acuerdo adoptado con la familia Wiesner en la audiencia del 29 de enero pasado, en el Juzgado de Garantía de Rancagua".

En ese sentido, aseguran que tal como se señaló en la audiencia, "una parte relevante de las sumas materia del acuerdo ya habían sido puestas a disposición del Cuarto Juzgado Civil, el día 8 de octubre de 2015".

Esos montos, al día de hoy, alcanzan aproximadamente a $425 millones. Adicionalmente, también se puso a disposición del mismo Juzgado Civil la suma de $127.096.084, el pasado martes 12 de abril.

"La diferencia para llegar a las UF 25.000 ($625 millones) comprometidas, ascendente a $ 91.000.000 aproximadamente, fue puesta a disposición del Juzgado de Garantía de Rancagua, mediante un vale vista endosado en blanco, el miércoles 13 de abril", indica el documento.

En este sentido, aseguran que Chadwick "ha cumplido íntegramente el acuerdo y sólo faltan que haga lo mismo la familia Wiesner, quienes aceptaron debidamente los términos de este compromiso en audiencia en el Juzgado de Garantía de Rancagua el 29 de enero pasado".

Respecto a los $200 millones restantes, la defensa del síndico aclara que en la reunión del viernes pasado "convinimos poner a disposición del Juzgado de Garantía de Rancagua más de $200.000.000 para cautelar el eventual perjuicio fiscal en caso de que las infracciones tributarias, materia de la formalización, sean ciertas".

Estas sumas quedarán retenidas en el Tribunal y "tenemos la certeza que serán restituidas al final al señor Chadwick, ya que es inocente de cualquier infracción tributaria", puntualizaron.

Foto: Agencia Uno