Click acá para ir directamente al contenido

Caso Caval: Fiscal Arias presenta queja contra jueces que sobreseyeron a Sebastián Dávalos

Para el persecutor la resolución de dos jueces y un abogado "tampoco indica por qué las acciones del imputado no son delito".

24Horas.cl Tvn

© Agencia Uno

Martes 9 de enero de 2018

El fiscal regional de O'Higgins, Emiliano Arias, emitió un recurso de queja contra dos jueces y el abogado integrante de la Segunda Sala de la Corte de Apelaciones de Rancagua que sobreseyeron a Sebastián Dávalos en la denominada arista madre del caso Caval.

Según consigna Emol, la medida apunta a los magistrados Marcelo Vásquez, Emilio Torres, y el abogado Álvaro Barría, a quienes acusa de incurrir en "faltas graves" o "abusos" al dictar su sentencia sobre el recurso de apelación de la defensa del hijo de la Presidenta Michelle Bachelet.

Para Arias la resolución de la Corte "carece de fundamentación" ya que registra "un sobreseimiento definitivo, pero no señala los hechos sobreseídos".

En esa línea, añadió que la resolución sobre el investigado por presuntas irregularidades en la venta de terrenos en Machalí "tampoco indica por qué las acciones del imputado no son delito".

Recordar que Dávalos señaló que "no me extrañaría que la muy corrupta fiscalía trate de formalizarme por un delito inexistente a modo de represalia".