Click acá para ir directamente al contenido

Caso Caval: Formalización contra yerno de Lavín se realizará el 1 de diciembre

La Corte de Apelaciones de Rancagua determinó la formalización de Isaac Givovich por delitos tributarios.

24Horas.cl Tvn

Martes 7 de noviembre de 2017

La Corte de Apelaciones de Rancagua determinó para el vienes 1 de diciembre la formalización de cargos en contra del yerno del alcalde de Las Condes Joaquín Lavín, Isaac Givovich, en una de las aristas del Caso Caval.

La formalización anunciada para el último mes del año se da luego que la Fiscalía Regional de O'higgins apelara a la resolución del Juzgado de Garantía de Rancagua, entidad que ordenó remover a Givovich de la investigación porque no había querella del Servicio de Impuestos Internos (SII).

El asesor jurídico, Octavio Rocco, expresó que "existen los antecedentes suficientes para imputar a Givovich la facilitación de una factura ideológicamente falsa por $400 millones".

En contraparte, el abogado defensor del yerno de Lavín, Alfredo Morgado, ratificó el pasado 10 de octubre que no existen antecedentes en su contra, pues el SII accedió a anular dicho documento "en tiempo y forma".

Recordar que durante esa misma jornada, Givovich explicó que "esa factura en verdad no existió. Hay un dictamen del SII que habla de lo mismo. El 30 de noviembre de 2015, el SII emitió una liquidación que decía que esta factura estaba anulada en tiempo y forma. Ni siquiera me cursó una multa".