Click acá para ir directamente al contenido

Caso Caval: Ingresan denuncia por borrado de archivos a computador de Dávalos

Los diputados de la Alianza, Marcela Sabat y Felipe Ward llegaron hasta la Fiscalía Centro Norte para interponer una denuncia contra quienes resulten responsables por el borrado de archivos del computador del ex director sociocultural del Gobierno.

24Horas.cl TVN

Viernes 11 de septiembre de 2015

Los diputados de la Alianza, Marcela Sabat y Felipe Ward ingresaron este viernes una denuncia en la Fiscalía Centro Norte por presunto delito informático contra quienes resulten responsables por el borrado de archivos del computador de Sabastián Dávalos, en el marco del Caso Caval.

La diputada Sabat expresó que la denuncia por delito informático busca sancionar a quienes destruyen datos con intención maliciosa. 

"Creemos que es muy relevante que podamos esclarecer cuáles son los pasos que se han dado para que un computador haya quedado completamente inutilizable", aclaró.

Por su parte, el diputado Ward expresó que "como cualquier ciudadano hemos venido a interponer una denuncia criminal con el propósito de que se investigue, porque aquí hay una situación grave".

Asimismo, aclaró que existe la certeza de que fue el propio hijo de la Presidenta Bachelet quien solicitó el borrado de la información del computador.

Foto: Agencia Uno