Click acá para ir directamente al contenido

Caso Caval: Postergan por tercera vez audiencia de preparación de juicio oral

El Juzgado de Garantía de Rancagua fijó la instancia para el próximo 5 de marzo.

24Horas.cl TVN

Lunes 22 de enero de 2018

Este lunes, la audiencia de preparación del juicio oral para los imputados en el marco del Caso Caval se suspendió por tercera vez, a tres años de iniciada la causa.

Al Tribunal de Rancagua llegaron los ex socios de la empresa, Mauricio Valero y Natalia Compagnon, sin embargo, la cita fue reagendada para el próximo 5 de marzo a las 09.00 horas.

En tanto, el tribunal acogió la suspensión condicional del procedimiento para Nibaldo Mora Ortega por dos años, y para Marisol Navarrete, quien quedó con firma mensual ante el Ministerio Público Local.

El pasado 20 de octubre, el fiscal regional de O'Higgins, Emiliano Arias, cerró la indagatoria y presentó acusación contra 10 imputados, incluyendo a Caval como persona jurídica, pero sólo algunos de ellos optarían a juicio oral.

 

Recordar que aún existe una arista que se investiga por parte de la Fiscalía, correspondiente a la querella por estafa que presentó Gonzalo Vial Concha relacionada a unos informes que encargó a Caval, cuyo contenido habría sido copiado de Internet.

Además, la Fiscalía solicitó al Servicio de Impuestos Internos (SII) investigar las boletas que Dávalos habría emitido por concepto de supuestas asesorías comunicacionales al mismo empresario mientras era funcionario de gobierno.