Click acá para ir directamente al contenido

Caso Caval: PS evaluará este miércoles posibles sanciones a Dávalos

El timonel socialista, Osvaldo Andrade, indicó que el tribunal supremo de su tienda revisará la militancia del hijo de la Presidenta y su nuera, Natalia Compagnon, por "eventuales infracciones a nuestros códigos de ética".

Karla Gallardo

Lunes 23 de febrero de 2015

El timonel del Partido Socialista (PS), Osvaldo Andrade, defendió las declaraciones que realizó este lunes la Presidenta Michelle Bachelet respecto al Caso Caval, donde se encuentran involucrados su hijo, Sebastián Dávalos, y su nuera, Natalia Compagnon.

Para el diputado, la Mandataria logró "compaginar adecuadamente su condición de madre con su condición de Presidenta de Chile, sin perjuicio de reconocer que ha sido un momento doloroso (...) Ha hecho una convocatoria, que es lo que uno espera de un presidente", para esclarecer la relación entre el empresariado y la política.

Agregó que como oficialismo deben acoger el llamado que realizó la Jefa de Estado, "ocuparnos tomando muchas iniciativas", como son la aprobación del proyecto de la Reforma Laboral, Reforma a la Educación y, "sobre todo, el proyecto que establece el financiamiento público a la política".

Para Andrade existe una "crisis en el sistema político", que debe ser asumida por todo los partidos, ya que "si no hacemos nada y las palabras de la Presidenta quedan sólo en eso, evidentemente no hay ninguna razón para pensar que las cosas pueden cambiar".

Junto con ello, el parlamentario anunció que este miércoles el tribunal supremo del PS analizará posibles sanciones tanto para Dávalos como para su esposa, ambos militantes socialistas, por "eventuales infracciones a nuestros códigos de ética".

Foto: Agencia Uno