Click acá para ir directamente al contenido

Caso Caval: Sebastián Dávalos pide por cuarta vez ser sobreseído

El pasado 18 de diciembre fue la última vez en que el tribunal no hizo prosperar la petición de la defensa del hijo de la Presidenta Michelle Bachelet.

24Horas.cl TVN

Miércoles 27 de diciembre de 2017

Sebastián Dávalos pidió por cuarta vez ser sobreseído en la investigación en su contra en el marco del caso Caval por los delitos de información privilegiada, negociación incompatible y violación de secreto

Ayer, el hijo de la Presidenta Michelle Bachelet inició las gestiones para ser sobreseído, luego que las tres instancias anteriores -en abril, julio y el pasado 18 de diciembre- fueran rechazadas.

A través de un escrito, su abogado Carlos Fierro apeló a la última resolución del Juzgado de Garantía de Rancagua. Los argumentos para la solicitud van en la línea de lo planteado en audiencias anteriores, donde destacan el cierre de la causa y diligencias agotadas.

 

"Durante la investigación sustanciada por el Ministerio Público y de la cual existen múltiples diligencias, no sólo se encuentra total y absolutamente agotada, sino que cerrada y en etapa de preparación del juicio oral. Así las cosas, lo que se desestima por parte del tribunal de primer grado es que esta investigación que se extendió por más de 30 meses, no arribó a ninguna conclusión que pudiera derivar en una imputación objetiva", señala el escrito publicado en La Tercera.

Una de los antecedentes que maneja la Fiscalía dice relación con la declaración de Mauricio Valero, quien aseguró en declaración que Dávalos hizo trabajos para Caval por cinco boletas de 2 millones de pesos cada una, mientras ocupaba un cargo en la Dirección General de Relaciones Económicas Internacionales (Direcon) de la Cancillería.

Con la decisión del tribunal, el Ministerio Público podrá continuar con la indagatoria en el caso que ya se extiende desde febrero de 2015, cuando salió a la luz pública con una publicación de la revista Qué Pasa.