Click acá para ir directamente al contenido

Caso Caval: Seremi de Vivienda de O'Higgins renuncia a su cargo

Wilfredo Valdés había asistido ayer a la comisión investigadora del caso en el Congreso.

Diego Leiva

Martes 2 de junio de 2015

El Seremi de Vivienda de la región de O'Higgins, Wilfredo Valdés, presentó este martes su renuncia al cargo, tras ser citado a la comisión investigadora del caso Caval en la Cámara de Diputados.

Valdés indicó, a través de un comunicado, que necesita asumir su defensa con "mayor feurza, decisión y de manera personal, no como autoridad".

Revisa el comunicado:

"Tras considerar la presentación realizada por mi persona ante la Comisión Investigadora del Caso Caval de la Cámara de Diputados (donde se establece con claridad que todas las acusaciones hechas en mi contra, carecen de total fundamento), quiero señalar que he decidido asumir mi defensa con mayor fuerza, decisión y de manera personal y no como autoridad.

En este sentido creo necesario tomar una decisión que permita que  mis acciones en este aspecto no afecten las labores de mi equipo en la Secretaría Regional Ministerial de Vivienda y Urbanismo de O’Higgins, del Ministerio del Ramo y del equipo regional encabezado por la Intendenta Morin Contreras, a quienes agradezco el apoyo entregado en los últimos meses.

Es por lo anterior que he puesto mi cargo a disposición de la Ministra de Vivienda, Paulina Saball y a la vez he puesto en conocimiento de lo anterior a la  Intendenta.

 Esta decisión me permitirá  darle  cuerpo a mi defensa y a su vez me dejará en libertad para tomar las acciones necesarias que sirvan para esclarecer las dudas que se han planteado respecto a mi persona".