Click acá para ir directamente al contenido

Caso Caval: Tribunal agenda nueva audiencia tras reformalización de Natalia Compagnon

A las reformalizaciones de la nuera de la Presidenta, Mauricio Valero y Herman Chadwick, se sumó la del yerno de Joaquín Lavín, Isaac Givovic, por la presunta presentación de una factura ideológicamente falsa por un monto de $400 millones.

24Horas.cl TVN

© Agencia Uno

Viernes 6 de octubre de 2017

Tras una nueva jornada de formalizaciones por el caso Caval, el Juzgado de Garantía de Rancagua informó que el próximo 10 de octubre continuará con la audiencia de reformalización de Natalia Compagnon, Mauricio Valero y Herman Chadwick, además de la formalización de cargos de Isaac Givovich, yerno de Joaquín Lavín.

 

En el caso del esposo de Asunción Lavín, podría ser investigado por presentar una factura ideológicamente falsa por un monto de $400 millones.

 

En tanto, la Fiscalía formalizará a la empresa Caval por el delito de soborno en la arista Saydex, donde investigan pagos de la empresa al Servicio de Salud Metropolitano para que la firma se adjudicara una serie de licitaciones.

Sobre esta nueva jornada, el Fiscal Regional de O'Higgins, Emiliano Arias, comentó que "son audiencias que dependen fundamentalmente de las alegaciones que haga la defensa. Nosotros la solicitamos para hacer una comunicación de hechos por lo que desde nuestra perspectiva no podría ser muy larga".

En tanto, el abogado de Givovich, Alfredo Morgado, enfatizó que "no hay querella del Servicio de Impuestos Internos (SII) dirigida en contra de nuestro representado. Lo ratificó el propio Ministerio Público en la audiencia. Estimamos que no existe delito".

Por su parte, el abogado de la nuera de la Presidenta Bachelet, Antonio Garafulic, aseguró que este nuevo episodio "es una vuelta de carnero que tiene como objetivo corregir los sucesivos errores". La propia Compagnon, consultada por el tema, dijo que la reapertura del caso "es una sorpresa porque se supone que la causa está cerrada".