Click acá para ir directamente al contenido

Caso Cencosud: Bachelet evita referirse a participación de Golborne

La candidata entregó su visión sobre el caso Cencosud y la supuesta manipulación de datos del Censo por parte del INE, esto último, de ser cierto y a juicio de la ex mandataria, "sería un grave error".

Alejandro González

Viernes 26 de abril de 2013

En una agitada arena política, fue el turno de la candidata Michelle Bachelet para referirse al fallo de la Corte Suprema que multó a Cencosud por un alza de comisiones unilateral para los clientes de la tarjeta Jumbo Más.

“Lo más importante de todo es que hay que enfrentar los abusos y proteger a los consumidores”, esgrimió la ex presidenta socialista.

Sin querer referirse a la presunta responsabilidad del candidato independiente Laurence Golborne en dicho caso, Bachelet esgrimió que fue su gobierno el que presentó la demanda colectiva y que “tras siete años, la Corte falló  a favor de los consumidores”.

En opinión de la candidata PS-PDD-MAS, el fallo “marca un antes y un después para los derechos de los consumidores”.

IPC Y CENSO 2012

Respecto a la investigación de CIPER que reveló graves fallas en el cálculo del IPC y errores en la entrega de datos recogidos del Censo 2012 por parte del Instituto Nacional de Estadísticas, Michelle Bachelet espera que "estas dudas puedan despejarse lo antes posible, porque Chile tiene un patrimonio fundamental  es que ha sido un capital que nos ha dado prestigio a nivel internacional".

"Sería un grave error que perdiéramos el reconocimiento que hemos tenido si no hay indicadores confiables", agregó.