Click acá para ir directamente al contenido

Caso Corpesca: Cautelares contra Orpis serán discutidas el próximo lunes

Su defensa pidió que se rechace la solicitud de prisión preventiva presentada por el Ministerio Público, la cual fue respaldada por el Consejo de Defensa del Estado y el SII. Alega que Orpis ha colaborado con la investigación y que atraviesa un delicado estado de salud.

24Horas.cl TVN

Viernes 3 de junio de 2016

El próximo lunes seguirá la audiencia en el Centro de Justicia contra el senador Jaime Orpis, en el marco del caso que investiga posibles delitos cometidos por la empresa Corpesca relacionados con eventuales sobornos, cohecho y fraude al Fisco.

 

En la presente jornada, la defensa del desaforado senador pidió rechazar la solicitud de la Fiscalía en cuanto a decretar prisión preventiva para el parlamentario.

Entre los motivos esgrimidos por el abogado Carlos Cortés, señala que Orpis ha colaborado sustancialmente con la investigación,  y además atraviesa un delicado estado de salud producto de un infarto que sufrió en agosto de 2015.

El jurista además acusó "trato discriminatorio" en contra de su representado ya que por los otros imputados, la ex diputada Marta Isasi y el ex gerente de Corpesca Francisco Mujica, solo se pidió la medida cautelar de arresto domiciliario nocturno y arraigo nacional.

La sesión se retomará el lunes a las 9:30 horas, en donde se definirán las medidas cautelares correspondientes.