Click acá para ir directamente al contenido

Caso OAS: Fijan formalización para ME-O por delitos tributarios y fraude en campaña

En la instancia será formalizado también Cristián Warner, ex asesor de ME-O, imputado por el delito tributario de facilitación de facturas ideológicamente falsas.

24Horas.cl Tvn

© Agencia Uno

Miércoles 18 de julio de 2018

El Séptimo Juzgado de Garantía de Santiago fijó para el 20 de agosto a las 9:00 horas, la audiencia de formalización de Marco Enríquez-Ominami. por delitos tributarios y fraude de subvenciones, en el marco del Caso OAS.

De esta manera, la fiscal adjunto de la Fiscalía de Alta Complejidad Centro Norte, Ximena Chong, ingresó la solicitud de audiencia por la participación del ex candidato presidencial del PRO por el delito tributario de facilitación de facturas falsas, cometido en enero y febrero de 2013.

También, se considera un delito consumado de fraude en la rendición de sus gastos de campañas ante el Servicio Electoral.

Esto en relación al Caso OAS que investiga la influencia de la constructora brasileña -implicada en el multimillonario caso de corrupción de Lava Jato- en la política chilena.

Asimismo, en la instancia, será formalizado Cristián Warner, ex asesor de ME-O, imputado por el delito tributario de facilitación de facturas ideológicamente falsas.