Click acá para ir directamente al contenido

Caso Penta- SQM: Carmen Gloria Segura se suma al equipo de fiscales

La fiscal lleva 15 años en la Fiscalía de Chile y es especialista en delitos de corrupción, lavado de dinero y crimen organizado.

24Horas.cl TVN

Jueves 9 de abril de 2015

A través de un comunicado, el Ministerio Público informó este jueves la incorporación de una nueva fiscal al equipo liderado por el fiscal nacional, Sabas Chahuán,  que investiga el caso Penta y la arista SQM.

Se trata de la fiscal Carmen Gloria Segura Gómez quien lleva 15 años en la Fiscalía de Chile, 14 de los cuales los desarrolló en la Región de Coquimbo, y uno en la Regional Metropolitana Centro Norte, es especialista en delitos de corrupción, lavado de dinero y crimen organizado.

Ha participado en el Caso Serrano en Santiago y Caso Rojos en la provincia de Choapa.

La fiscal forma parte del Ministerio Público desde los inicios de la reforma en el año 2000, cuando se integró a sus filas en la Fiscalía Local de La Serena, por lo que fue una de las primeras fiscales en ser contratada cuando se iniciaba el nuevo sistema acusatorio de justicia en Chile.

Ha participado de investigaciones emblemáticas como el Caso Serrano de la Fiscalía Regional Metropolitana Centro Norte cuando en el 2014, se condenó a 15 y 11 años de prisión efectiva en contra de los dueños de la Corredora de “Raimundo Serrano MacAulife” por uso de información privilegiada, entrega de información falsa al mercado de valores y estafa, todas en carácter de reiteradas.

En el año 2008, Segura es designada fiscal jefe de la Fiscalía Local de La Serena, en febrero de 2014 viaja a Santiago y forma parte de la Fiscalía Local Santiago Norte.

En el norte del país tiene una investigación por corrupción pública el Caso Rojos donde el ex gobernador de Choapa, Julio Rojos Astorga fue condenado por delitos de fraude al fisco y negociación incompatible.

Fuente: 24Horas.cl con información del Ministerio Público.