Caso Penta: Fotos muestran el interior del centro penitenciario Capitán Yaber

galeria boostrap
© Capitán Yaber

Imágenes exclusivas muestran las características del anexo donde permanecen recluidos los involucrados en el Caso Penta.

Daniela Toro
19.03.2015

Tras la resolución emitida el sábado 14 de marzo, donde la Corte de Apelaciones decidió mantener las medidas cautelares en el marco del Caso Penta, los involucrados Carlos Alberto Délano, Carlos Eugenio Lavín, Pablo Wagner e Iván Álvarez continúan recluidos en el anexo Capitán Yaber.

24horas.cl tuvo acceso exclusivo a las imágenes que dan cuenta de la realidad que se vive en el anexo de la cárcel de Alta Seguridad, donde se evidencian las características del recinto cuyo piso fue remodelado antes de albergar a los imputados.

Las habitaciones, sin ventilación, cuentan con camarotes dobles, aunque inicialmente eran tres literas por habitación. Además, el pasillo que conecta estas dependencias es el único lugar que recibe luz natural.

También existe un gran espacio común donde los reclusos cuentan con electrodomésticos y mesas para comer y recibir a sus visitas. Cada uno de ellos puede recibir un máximo 5 personas.

El área está dividida por sillones que simulan una sala de estar que cuenta con un televisor, libros, una mesa de ping pong y máquinas para hacer ejercicios, sin embargo, la rutina diaria de los imputados consiste en leer y ver televisión. Quienes desean salir al patio, pueden hacerlo durante una hora como máximo.

Por último, los baños son compartidos, y las duchas son abiertas.

Revisa las imágenes a continuación:

 

Imágenes: TVN


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]