Click acá para ir directamente al contenido

Caso Penta: Corte rechaza solicitud de sobreseimiento de Bombal

Por segunda vez se le niega el sobreseimiento al ex parlamentario de la UDI acusado de delitos tributarios.

24Horas.cl Tvn

Viernes 10 de junio de 2016

La Corte de Apelaciones de Santiago rechazó la solicitud de sobreseimiento de Carlos Bombal, confirmando el dictamen del pasado 16 de mayo.

El Octavo Juzgado de Garantía ya había recibido una solicitud por parte del ex parlamentario de la UDI, quien se encuentra formalizado por delitos tributarios en el marco del caso Penta.

En fallo unánime la corte ratificó la decisión del tribunal de primera instancia "que rechazó en todas sus partes la solicitud de sobreseer definitivamente la presente investigación respecto del imputado formalizado Carlos Bombal Otaegui".

EL dictamen establece: "Cabe resaltar que el tipo penal en cuestión, consignado en el inciso final del artículo 97 N° 4 del Código Tributario, sanciona a todo aquél que maliciosamente confeccione, venda o facilite, a cualquier título, los documentos tributarios que en él se mencionan -entre los cuales se indican las boletas- empleando verbos rectores disyuntivos, siendo que el último se ajusta con precisión a la intervención que se le imputa a Bombal".

Revisa el fallo completo