Click acá para ir directamente al contenido

Caso Penta: Diputado de Mussy pidió anular su formalización

El parlamentario UDI está citado para el próximo 22 de junio a una audiencia de formalización en su contra.

24Horas.cl TVN

Sábado 23 de mayo de 2015

El diputado de la Unión Demócrata Independiente (UDI) Felipe de Mussy, pidió a la justicia anular la formalización en su contra que dirige el Ministerio Público por financiamientos irregulares en campañas políticas.

Los abogados del parlamentario alegan que no se puede imputar cargos contra su defendido mientras no exista una acción legal en su contra, emanada desde el Servicio de Impuestos Internos (SII) o del Consejo de Defensa del Estado.  En el documento enviado, los abogados precisan que "el SII no ha tomado la determinación de formular una querella en contra de nuestro representado por los hechos que pretenden imputar en la audiencia de formalización solicitada por el Ministerio Público".

El Octavo Juzgado admitió a trámite la solicitud de De Mussy, por lo que se ordenó que esta solicitud fuese conocida por el Ministerio Público, el SII y  “y los demás intervinientes que hubiesen interpuesto acciones -en la presente causa- que digan relación con el referido imputado”.

El parlamentario está citado para este 22 de junio, junto a otros cuatro políticos, para la audiencia de formalización por el Caso Penta.