Click acá para ir directamente al contenido

Caso Penta: Ex diputado Sule renuncia a Ministerio de Minería

El ex asesor legislativo le habría pedido al ex subsecretario Baier emitir una boleta por $6 millones.

24Horas.cl TVN

Viernes 26 de junio de 2015

El ex diputado Alejandro Sule renunció al cargo de asesor legislativo del Ministerio de Minería, tras ser vinculado en el caso SQM.

Sule leyó una declaración pública donde señaló que se reunió "con la ministra de Minería, Aurora Williams, instancia en la cual he puesto mi cargo a disposición".

"He tomado esta determinación con el fin de no interferir en el trabajo que realiza el Ministerio de Minería y este Gobierno en el marco de transparencia y servicio que ha guiado toda mi vida", agregó.

Finalmente, el ahora ex asesor del Ministerio de Minería agradeció "la oportunidad y confianza que me dio esta cartera en la que me desempeñé los últimos seis meses como asesor legislativo y señalar que he trabajado con lealtad y profesionalismo en este Gobierno. Asimismo, colaboraré en todas las instancias en las cuales sea necesario con el fin de contribuir con el trabajo que realizan las instituciones pertinentes".

Sule fue vinculado al caso Penta ya que el año 2013 le habría pedido al ex subsecretario de Segegob, Rodolfo Baier, que emitiera una boleta de más de seis millones de pesos a la minera no metálica, según publicó The Clinic.

Foto:Sule.cl