Click acá para ir directamente al contenido

Caso Penta: fiscalía solicita la reserva de las declaraciones de Lavín y Délano

Si esta solicitud es aprobada, estaría vigente por al menos 20 días, es decir, mientras se decreten nuevas diligencias y pesquisas.

24Horas.cl TVN

Jueves 8 de enero de 2015

La reserva por al menos 20 días de las declaraciones de los dueños del Grupo Penta, Carlos Alberto Délano y Carlos Eugenio Lavín.

Eso es lo que solicitó la Fiscalía de Alta Complejidad de la zona oriente, unidad persecutora que investiga las dos aristas del Caso Penta, el aporte irregular a campañas electorales y fraude tributario por boletas emitidos.

De ser aprobada esta determinación, según publica este jueves el diario La Tercera, estará vigente mientras se decreten nuevas diligencias y pesquisas para esclarecer el caso.

Cabe señalar que ayer miércoles continuaron las declaraciones en la Fiscalía Oriente, siendo el turno del gerente general de Penta, Manuel Antonio Tocornal, quien entregó su testimonio por cuatro horas.

También fue el turno del ex parlamentario de la Unión Demócrata Independiente (UDI), Carlos Bombal, que llegó acompañado de su abogado, Jorge Bofill.

En tanto, el Partido Socialista (PS) amplió la querella por cohecho agravado contra el ex funcionario del Servicio Impuesto Internos, Iván Álvarez, y el exsubsecretario de Minería del Gobierno anterior, Pablo Wagner.

También se agregó el delito de soborno contra empresas del Grupo Penta.