Caso Penta: Fiscalía solicita movimientos bancarios de Novoa y Moreira

Caso Penta: Fiscalía solicita movimientos bancarios de Novoa y Moreira

La solicitud se emitió luego que el pasado 10 de agosto el Octavo Juzgado de Garantía de Santiago autorizara el levantamiento de secreto bancario de ambos políticos.

24Horas.cl TVN
01.09.2015

En una nueva diligencia en el denominado caso Penta, el fiscal Carlos Gajardo solicitó información de las cuentas bancarias de los dos militantes de la Unión Demócrata Independiente (UDI), Iván Moreira y Jovino Novoa.

Esto luego que el Octavo Juzgado de Garantía de Santiago autorizara el levantamiento de secreto bancario de ambos políticos.

Según consigna El Mercurio, los documentos requeridos corresponde a "las cartolas bancarias en que consten movimiento de saldos, depósitos, transferencias recibidas y efectuadas, destinatarios de las transferencias electrónicas efectuadas".

En el desglose, por Moreira se emitieron oficios a tres bancos diferentes para adquirir la información bancaria correspondiente al período del 1 de enero al 31 de diciembre de 2013, año en que fue electo senador.

En el caso de Novoa, en tanto, se envió un oficio a un mismo banco por tres cuentas corrientes solicitando datos del período 1 de diciembre de 2012 al 31 de diciembre de 2013.

Además, se solicitó información a dos entidades bancarias distintas por la sociedad Inversiones y Mandatos S.A., de la cual el ex presidente de la UDI es el representante legal.

Foto: Agencia Uno.


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]