Caso Penta: Golborne será formalizado este miércoles por delitos tributarios

Caso Penta: Golborne será formalizado este miércoles por delitos tributarios

El ex ministro es acusado de haber recibido recursos a través de boletas falsas solicitadas a terceros.

24Horas.cl Tvn
29.06.2016

Hasta las inmediaciones del Centro de Justicia llegará este miércoles el ex ministro de Minería, Laurence Golborne, para ser formalizado en el marco del caso Penta.

En la audiencia que se desarrollará en el Octavo Juzgado de Garantía de Santiago se le imputara por delitos tributarios que se origina en la emisión de boletas ideológicamente falsas entre los años 2012 y 2013.

El Ministerio Público acusa al ex candidato presidencial de haber recibido dinero mediante la emisión de facturas falsas proporcionadas por terceros y que tenían como fin el financiamiento de su campaña política.

Según la investigación, el empresario Tomás Carrasco a petición de Golborne habría facturado a diversas empresas, incluyendo Penta, obtener aportes económicos para su campaña, los que ascenderían a cerca de $280 millones

Durante la jornada de ayer el ex ministro junto a su abogado acudió a la Fiscalía para cumplir con las diligencias previas a la formalización.

24HORAS TE RECOMIENDA

Golborne comparece ante la Fiscalía previo a su formalización por caso Penta  



TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
Señal 24Play

Transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5