Click acá para ir directamente al contenido

Caso Penta: Juez entrega resolución de medidas cautelares

EN VIVO Este sábado el juez Juan Manuel Escobar entregará su resolución respecto a las medidas cautelares.

Francesca Cassinelli

Sábado 7 de marzo de 2015

"Ya está todo dicho y hecho", así se refirió el juez Juan Manuel Escobar este viernes en referencia a la resolución que entregará este sábado en el 8vo Juzgado de Garantía de Santiago.

El magistrado dará en esta ocasión por cerrada la formalización de los diez imputados en el Caso Penta, y entregará su veredicto respecto a las medidas cautelares que han pedido los fiscales para cada uno de ellos.

Los imputados son: Carlos Délano, Carlos Lavín, Pablo Wagner, Hugo Bravo, Carlos Bombal, Manuel Tocornal, Marcos Castro, Samuel Irarrázaval, Iván Álvarez y Juan Martínez.

Están acusados de diversos delitos entre los que se cuentan soborno, lavado de activos, cohecho, delito tributario y emisión de boletas fraudulentas.

A continuación puedes revisar las medidas cautelares que se pidieron para cada uno de los formalizados.

El Ministerio Público solicitó, como medidas cautelares, que Carlos Bombal y Samuel Irarrázaval quedaran con arraigo nacional y firma nacional.

Se pidió arresto domiciliario para Hugo Bravo, Manuel Tocornal y Marcos Castro.

Carlos Alberto Délano, Carlos Eugenio Lavín, Pablo Wagner, Iván Álvarez y Juan Martínez sabrán hoy, por su parte, si reciben como medida cautelar la prisión preventiva.

Asimismo, el magistrado Escobar entregará el plazo para la investigación del caso.

Foto: Agencia Uno.