Caso Penta: SII asegura que Soquimich entregó información parcial

Caso Penta: SII asegura que Soquimich entregó información parcial

El Servicio indicó que pese a la entrega voluntaria de antecedentes por parte de SQM, si se encuentran ilícitos tributarios se presentarán las acciones legales que corresponden.

24Horas.cl TVN
17.03.2015

El Servicio de Impuestos Internos (SII) aclaró este martes la entrega de información por parte de Soquimich (SQM) en relación a la arista que investiga el Ministerio Público sobre el Caso Penta.

Aunque SQM reveló ayer lunes que se habían pasado los datos requeridos por la Fiscalía al Servicio, este indicó que se trata de información parcial.

"Efectivamente, la empresa SQM presentó anoche en las dependencias de la Dirección de Grandes Contribuyentes un pendrive con información parcial con los antecedentes contables correspondientes a los años comerciales 2009 a 2014", señaló un comunicado del SII.

Agregó también que se usarán todas las normas legales, instrucciones vigentes y técnicas de auditoria para revisar las operaciones que pudieron generar ventajas fiscales indebidas y redeterminar las bases imponibles e impuestos respectivos.

"La regularización de las diferencias impositivas que se detecten contemplará la aplicación del máximo de los reajustes, intereses y multas que establece la ley, no procediendo por regla general el otorgamiento de condonaciones, conforme a la normativa e instrucciones vigentes", indicó.

El SII explicó también que la entrega de voluntaria de información puede ser considerado un antecedente positivo, pero "ello no obsta para que se apliquen los procedimientos establecidos en la Circular N°8, publicada en la página web del SII en el año 2010".

"Si como resultado de la aplicación de este procedimiento se detectan diferencias de impuestos o ilícitos tributarios, el SII presentará las acciones respectivas ante los tribunales especializados o ante el Ministerio Público, según corresponda, para que se apliquen las sanciones que procedan de acuerdo con la ley", sostuvo.


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]