Caso Penta: Tribunal decreta firma y arraigo nacional contra Laurence Golborne

Caso Penta: Tribunal decreta firma y arraigo nacional contra Laurence Golborne

Durante la audiencia, ex candidato presidencial reconoció haber facilitado boletas a la empresa Penta.

24Horas.cl TVN
29.06.2016

El Octavo Juzgado de Garantía decretó las medidas cautelares firma quincenal y arraigo nacional contra el ex ministro de Minería, Laurence Golborne en el marco del caso Penta.

El fiscal del Caso Penta, Manuel Guerra, indicó que "creemos que estas medidas también sirven para cautelar la comparecencia en los distintos actos del procedimiento, y por lo tanto esta firma que se ha decretado y el arraigo nacional sirven para garantizar el éxito del procedimiento".

 

Asimismo, aclaró que el Juez del caso valoró la declaración de Golborne para esta etapa procesal, pero la Fiscalía no la considera como atenuante.

"El señor Golborne reconoció el haber facilitado facturas sólo a una de las empresas, a la empresa Penta, pero no se ha pronunciado respecto a otras diez empresas respecto a las cuales se les ha imputado y ha sido objeto de querella por el SII".

La decisión difiere de la solicitud de la Fiscalía y el SII, que solicitaban arraigo nacional y arresto domiciliario total para el ex candidato presidencial debido a que a que Golborne habría recibido más de $378 millones de Penta y otras diez empresas, a través de 26 facturas falsas.

Foto: Agencia Uno



TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
Señal 24Play

Transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5