Click acá para ir directamente al contenido

Caso SQM: CDE solicita a Fiscalía antecedentes sobre correos de Longueira

El Consejo de Defensa del Estado oficializó la solicitud al Ministerio Público para acceder a dos carpetas con correos entre el ex ministro de Economía y Patricio Contesse, que podrían evidenciar delitos de cohecho y soborno.

Daniela Toro

Lunes 1 de febrero de 2016

El Consejo de Defensa del Estado (CDE) solicitó al Ministerio Público los antecedentes de la carpeta de investigación del Caso SQM a raíz de la publicación de correos electrónicos entre Pablo Longueira y el ex gerente de la compañía, Patricio Contesse, en la revista Qué Pasa.

Según consigna La Segunda, a juicio del organismo, la información intercambiada podría demostrar las figuras de cohecho y soborno, por lo que analizará una eventual querella y abrir una nueva línea de investigación.

Según un informe de la consultora estadounidense Shearman & Sterling, existen más de 20 proveedores de supuestos servicios a SQM que aparecen vinculados al círculo cercano del ex ministro de Economía.

Otros correos, contenidos en una carpeta secreta revelarían que las fechas de los aportes coinciden con los contactos, a los que la CDE también busca acceder.

Foto: Agencia Uno