Caso SQM: CDE solicita a Fiscalía antecedentes sobre correos de Longueira

Caso SQM: CDE solicita a Fiscalía antecedentes sobre correos de Longueira

El Consejo de Defensa del Estado oficializó la solicitud al Ministerio Público para acceder a dos carpetas con correos entre el ex ministro de Economía y Patricio Contesse, que podrían evidenciar delitos de cohecho y soborno.

Daniela Toro
01.02.2016

El Consejo de Defensa del Estado (CDE) solicitó al Ministerio Público los antecedentes de la carpeta de investigación del Caso SQM a raíz de la publicación de correos electrónicos entre Pablo Longueira y el ex gerente de la compañía, Patricio Contesse, en la revista Qué Pasa.

Según consigna La Segunda, a juicio del organismo, la información intercambiada podría demostrar las figuras de cohecho y soborno, por lo que analizará una eventual querella y abrir una nueva línea de investigación.

Según un informe de la consultora estadounidense Shearman & Sterling, existen más de 20 proveedores de supuestos servicios a SQM que aparecen vinculados al círculo cercano del ex ministro de Economía.

Otros correos, contenidos en una carpeta secreta revelarían que las fechas de los aportes coinciden con los contactos, a los que la CDE también busca acceder.

Foto: Agencia Uno



TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
Señal 24Play

Transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5