Caso SQM: finaliza primera jornada de declaraciones de Giorgio Martelli

Caso SQM: finaliza primera jornada de declaraciones de Giorgio Martelli

Al término de la citación del exoperador político de la Nueva Mayoría, el Fiscal Nacional Sabas Chahuán señaló que las diligencias podrían extenderse por uno o dos días más.

Daniela Toro
27.05.2015

A las 15.30 horas, el exoperador político Giorgio Martelli finalizó su primera jornada de declaraciones en calidad de imputado ante la Fiscalía, en el marco de la investigación de la arista SQM.

Al término de la citación, el Fiscal Nacional, Sabas Chahuán señaló que las diligencias "podrían extenderse por uno o dos días más", y destacó que "citaremos a quien sea necesario".

Sobre la indagatoria a Martelli, Chahuán indicó que el diálogo fue "positivo" y se continuará en días venideros, ya que "hubo bastantes preguntas y quedan muchas pendientes".

Recordar que el Servicio de Impuestos Internos (SII) interpuso una querella contra Martelli por delitos tributarios vinculados a la facilitación de facturas y boletas ideológicamente falsas, relacionadas con financiamiento a campañas políticas.

Su empresa, Asesorías y Negocios SPA, emitió boletas por más de 400 millones de pesos a SQM Salar, Copec y Celulosa Arauco.



TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24 Play

Sigue la transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5