Caso SQM: Fiscalía estudia una nueva citación de Rodrigo Peñailillo

Caso SQM: Fiscalía estudia una nueva citación de Rodrigo Peñailillo

El fiscal Pablo Gómez anunció que realizarán esta acción una vez que terminen otras diligencias en el marco de la investigación.

24Horas.cl TVN
07.09.2016

El fiscal regional de Valparaíso, Pablo Gómez, anunció que la investigación por el Caso Soquimich (SQM) alista un nuevos interrogatorios, en los que no descarta, esté el ex ministro del Interior, Rodrigo Peñailillo.

El persecutor aseguró que la citación se llevará a cabo una vez que sean terminadas "otras diligencias importantes".

Peñailillo es investigado por presunto financiamiento irregular de la precampaña de Michelle Bachelet de parte de SQM a través de la empresa del operador político Giorgio Martelli.

En tanto, tras una nueva audiencia del caso fueron formalizadas 19 personas vinculadas a la UDI por facilitación y emisión de boletas ideológicamente falsas para el financiamiento del partido.

Entre estas personas se encontraba la histórica secretaria del partido, Marisol Cavieres, quien quedó con arraigo nacional y firma mensual.

Foto: Agencia Uno


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]