Click acá para ir directamente al contenido

Caso SQM: Fiscalía Regional de Valparaíso aclara que no han desaparecido evidencia

La publicación en un medio de comunicación sobre una supuesta investigación por la desaparición de evidencia, fue desestimada por la Fiscalía mediante un comunicado de prensa.

24Horas.cl Tvn

Domingo 3 de abril de 2016

La Fiscalía aclaró este domingo que "no ha desaparecido evidencia en caso SQM".

Mediante un comunicado de prensa, la Fiscalía Regional de Valparaíso salió al paso de la publicación que indicaba que había una investigación por la "supuesta desaparición de evidencia del caso SQM".

"La Fiscalía informa que la evidencia no ha desaparecido y esta sigue íntegramente disponible y en poder del Ministerio Público", indica el comunicado, agregando que, "La evidencia aludida en la noticia se encuentra contenida en un servidor incautado por la Fiscalía, y el acceso que se provee de su contenido a los intervinientes en el proceso se realiza a través de un computador donde se copia la información".

"En reciente gestión ante la Fiscalía, querellantes buscaron información en el computador habilitado para revisión de antecedentes de la causa, no encontrando, según su versión, lo que buscaban, referido a correos electrónicos mencionados por la prensa", agrega el escrito.

"El querellante informó esto a la Fiscalía, y en razón de ello se dispuso, primero, que el mismo denunciante aclarara qué información no pudo encontrar, y que una vez precisado aquello, se oficiara a Uldecco (Unidad de Delitos Economicos, Lavado de Activos y Crimen Organizado, de la Fiscalía Nacional) para que se revisara el computador con las copias a los intervinientes, y se certificara lo correspondiente", indica el escrito.

Finalmente, la Fiscalía recalcó que "la evidencia no ha desaparecido ni se ha extraviado".