Click acá para ir directamente al contenido

Caso SQM: Giorgio Martelli finaliza tercera jornada de declaraciones en cuartel de la PDI

El Fiscal Nacional, Sabas Chahuán, indicó que el ex operador político colaboró al responder la gran cantidad de preguntas que se le realizó.

Daniela Toro

© Foto: Agencia Uno

Viernes 29 de mayo de 2015

El ex operador político de la Nueva Mayoría Girogio Martelli completó su tercera y última jornada de declaraciones como imputado en el marco de la investigación de la arista SQM.

Esta vez, la declaración se desarrolló en el cuartel Borgoño, junto a la Brigada de Delitos Económicos de la PDI, tras la solicitud de la defensa de Martelli, Cristian Arias, con el objeto de resguardar su privacidad.

Al término de la diligencia, el Fiscal Nacional, Sabas Chahuán, indicó que la medida "fue una petición de la defensa para continuar con la diligencia (...) como es es importante que la diligencia continúe, accedí".

Respecto a las declaraciones de Giorgio Martelli, el fiscal nacional indicó que "contestó todo lo que le preguntamos, le hicimos una gran cantidad de preguntas".

Por último, se refirió a la posibilidad de reconsiderar la solicitud de la Fundación Ciudadano Inteligente para citar a declarar al ex ministro Rodrigo Peñailillo.

"Hace cinco días establecí que la solicitud no ha lugar, sin embargo podría reconsiderar la opción", señaló.

La Fiscalía investiga al recaudador de campañas por la emisión de boletas a una veintena de colaboradores del Gobierno de Michelle Bachelet a través de su empresa Asesorías Negocios SpA.