Click acá para ir directamente al contenido

Caso SQM: Marco Enríquez-Ominami no asistirá a citación de Fiscalía

El político debía declarar este jueves 22 de octubre por su vinculación con el caso SQM luego de que se conociera un correo electrónico enviado en octubre de 2012.

24Horas.cl TVN

Miércoles 21 de octubre de 2015

Para este jueves 22 de octubre estaba programada la declaración del político y cineasta Marco Enríquez-Ominami, por su vinculación con el caso SQM, sin embargo, este no concurrirá a la cita en Fiscalía.

Ciro Colombara, abogado de ME-O, tomó su representación, pidiendo un acceso a la carpeta investigativa del caso. Fuentes cercanas al ex candidato presidencial, aseguran que se acordó, de común acuerdo con la Fiscalía, posponer su declaración.

Su vínculo con SQM

En septiembre se conoció un correo electrónico que fue enviado el 29 de octubre de 2012 por el periodista Cristián Warner -ex brazo derecho de MEO- a Katherine Bischof, secretaria del ex gerente general de Soquimich, Patricio Contesse, formalizado por delitos tributarios asociados al pago de boletas y facturas falsas.

En el e-mail, que lleva por asunto "Un favor",  Warner escribe: "Estimada Katherine, hágame un favor, si fuese posible, le puede pasar este recado a don Patricio de parte de Marco. Que le agradece enormemente su ayuda y que terminando la gira nacional lo pasará a ver para agradecerle en persona. Se lo agradezco de antemano".

La secretaria reenvió el correo a Contesse bajo el asunto "MEO agradece", pero se desconoce la respuesta del ex ejecutivo.