Click acá para ir directamente al contenido

Caso SQM: Tribunal condena a Giorgio Martelli por delitos tributarios

El ex operador político admitió hechos vinculados al financiamiento de campañas de Eduardo Frei y pre campaña de Michelle Bachelet.

24Horas.cl TVN

Viernes 23 de junio de 2017

El Octavo Juzgado de Garantía de Santiago declaró culpable en calidad de autor a Giorgio Martelli por delitos tributarios vinculados al caso Soquimich.

El juez Daniel Aravena  acogió la solicitud del Ministerio Público que lo había imputado Epor emisión de facturas ideológicamente falsas a SQM, delito por el que solicitó una pena de 800 días de presidio remitido y una multa de 5 UTM, unos dos millones 800 mil pesos.

Al respecto la Fiscalía expuso que el propietario de Asesorías y Negocios Spa emitió entre los años 2013 y 2014 un total de 23 documentos a la minera no metálica por un monto de 245 millones de pesos, los que fueron destinados a financiamiento de actividades políticas.

El ex operador político admitió admitió actividades vinculadas al financiamiento de campañas de Eduardo Frei y precampaña de Michelle Bachelet.

La lectura de la sentencia quedó fijada para el próximo miércoles 28 de junio a las 13.40 horas en el Centro de Justicia de Santiago.