Click acá para ir directamente al contenido

Caso Tsunami: piden a Piñera que declare

El abogado querellante Raúl Meza solicitó al Presidente que entregue todos los antecedentes de lo que vio el 27/F en la Onemi, donde llegó en su calidad de mandatario electo.

José Morgado

Lunes 11 de febrero de 2013

El abogado querellante Raúl Meza dejó este lunes una carta en la Oficina de Partes de La Moneda solicitando formalmente al Presidente de la República, Sebastián Piñera, que declare como testigo en el marco del Caso Tsunami.

Tras dejar la misiva, Meza fue recibido por el director jurídico del Ministerio del Interior, a quien reiteró la petición de que el Mandatario entregue los detalles de lo que vio el 27 de febrero del 2010 en la Oficina Nacional de Emergencias (Onemi), donde llegó en su calidad de Jefe de Estado electo.

"En representación de algunas familias queremos solicitarle formalmente al Presidente que haga un gesto a favor del esclarecimiento de la verdad y de la justicia que demandan las familias víctimas del tsunami", declaró.

Según el abogado, en Interior se comprometieron a enviar el documento durante la semana a Piñera, quien se encuentra en lago Ranco disfrutando de sus vacaciones.

"(Es una) invitación a un gesto voluntario y generoso. Que el Presidente se comunique personalmente con la fiscal a cargo de la investigación y declare voluntariamente sobre todos los antecedentes que él conoció en su calidad de testigo presencial de los hechos del 27 de febrero en las dependencias de la Onemi", añadió.

El Presidente, días antes, utilizó su cuenta de Twitter para criticar la labor de la administración de Michelle Bachelet durante la emergencia, indicando que se deben sacar "lecciones" de la fallida alerta de tsunami que costó al vida de cientos de chilenos.