Click acá para ir directamente al contenido

Caso Viajes: Ministra Rutherford resolverá este martes si procesa al ex Comandante en Jefe del Ejército Juan Miguel Fuente-Alba

Luego de que el ex oficial pasara el fin de semana detenido en el Regimiento de Policía Militar de Peñalolén, volvió este lunes al despacho de la ministra, para continuar con su declaración que se extendió por ocho horas.

Agencia Uno

Lunes 18 de febrero de 2019

Por casi ocho horas volvió a declarar este lunes el ex comandante en jefe del Ejército, Juan Miguel Fuente-Alba, ante la ministra Romy Rutherford, en el marco de la investigación por fraude en la institución, especialmente por la arista “Viajes”.

Luego de que el ex oficial pasara el fin de semana detenido en el Regimiento de Policía Militar de Peñalolén, volvió este lunes al despacho de la ministra, para continuar con su declaración. 

Quien fuera la máxima autoridad castrense entre 2010 y 2014, está siendo investigado por la compra de pasajes del Ejército para funcionarios, quienes los cambiaban por otros más baratos y la diferencia se depositaba en sus cuentas bancarias. Además, está en cuestionamiento el origen de su patrimonio, que llegaría a los $1.100 millones, aunque en el curso de la investigación la PDI habría detectado que este tendría un monto mayor. 

Tras la declaración de este lunes, Fuente-Alba volvió al Regimiento de Policía Militar donde pasará la noche, para mañana conocer la resolución de la Ministra Rutherford, quien resolverá si lo procesa o no.