Click acá para ir directamente al contenido

Castro: "Esto se pudo resolver antes"

El diputado Juan Luis Castro, se refirió a la decisión de Camilo Escalona y la calificó como "de Estado y con mucha hombría".

Alejandro González

Viernes 17 de mayo de 2013

Muy afectado se mostró el diputado socialista Juan Luis Castro luego del anuncio de Camilo Escalona oficializando su decisión de no participar de primarias convencionales.

"Es un día difícil y doloroso porque el líder del partido socialista ha tenido que tomar una decisión, la cual es irreversible en aras de lograr una definición de este partido y formar rápidamente una plantilla parlamentaria", señaló el ex Presidente del Colegio Médico.

Según el parlamentario, "me siento dolido porque he acompañado a Escalona en este proceso, pero tomó una decisión de estado con mucha hombría para dar un paso al costado".

Respecto a su decisión, Juan Luis Castro cree que  "este nudo se pudo haber resuelto antes, tal vez no hoy, sino que meses atrás".

Ante esto, señaló que hubo "cortapisas" que fueron puestas por la oposición y aseguró que se hizo "el máximo esfuerzo" por lograr inscribir primarias legales. "Esto sigue pendiente, y espero que después de hoy, se abra un camino de solución", agregó.

Sin embargo, el diputado espera que luego del consejo directivo del Partido Socialista "haya una mayor unidad" y aseguró que este problema "no debería afectar la candidatura de Bachelet" y que la precandidata "nunca tuvo un problema con Escalona".