Catalina Parot por reclamos de convencionales: "Mirar como que no hay condiciones para el trabajo me parece injusto"

Catalina Parot por reclamos de convencionales: "Mirar como que no hay condiciones para el trabajo me parece injusto"

La Secretaria Ejecutiva de la Convención dijo, además, que "en este Congreso nacional se han habilitado las salas suficientes para el funcionamiento".

24Horas.cl Tvn
28.07.2021

La Secretaria Ejecutiva de la Convención Constitucional, Catalina Parot, se refirió esta jornada a los reclamos que han surgido desde los miembros de la instancia por carencias que, acusan, existen aún para el funcionamiento del órgano que redacta la nueva Constitución.

Al respecto, la representante del gobierno dijo que se ha hecho un esfuerzo "para poder lograr que todas las instalaciones y todos los equipos (...) estuvieran disponibles para la instalación de la Convención".

Durante esta jornada, justamente la secretaria ejecutiva participó de la Comisión de Presupuesto en donde presentó "un detalle de todos los gastos, hemos mostrado cómo se han ejecutado los presupuestos, cuáles son los avances de esa ejecución de presupuesto y cuáles son las partidas que tienen holguras para que puedan disponerse de algunas materias como bienes y servicios especialmente".

Explicó respecto a las instalaciones de las que dispone la Convención que "se ha hecho un esfuerzo enorme (...) habilitar este palacio para que albergara la convención constitucional ha significado un esfuerzo grande (...) en el caso del Palacio Pereira, a mi me tocó como ministra de Bienes Nacionales entrar a ese Palacio Pereira y ver cómo estaba, las condiciones en que ha estado".

"Me parece que desde esa perspectiva, el mirar como que no hay condiciones para el trabajo me parece injusto", aseveró Parot.

A su parecer "en este Congreso nacional se han habilitado las salas suficientes para el funcionamiento y porque el Palacio Pereira no le ha costado nada al gobierno, ningún peso, eso fue un convenio con el ministerio de Cultura que ha permitido el uso de las salas y todos los espacios para los convencionales".

Frente a las acusaciones surgidas desde el propio gobierno sobre supuestos gastos elevados en la Convención, la secretaria ejecutiva dijo que prefería no entrar en esos temas, pero que "va a ser una información que seguramente como prensa van a tener (... ) yo creo que en el corto tiempo".



TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24 Play

Sigue la transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5