Click acá para ir directamente al contenido

Cathy Barriga respecto a ser candidata presidencial: "No lo descarto y dejo que Dios me ilumine"

La alcaldesa de Maipú además agregó: "Voy a estar donde la gente quiere que esté".

24Horas.cl TVN

Domingo 2 de diciembre de 2018

Cathy Barriga, alcaldesa de Maipú, en una entrevista que dio a La Tercera, conversó sobre su futuro político, cómo se sentía en el cargo que tiene actualmente y si le gustaría aspirar a una responsabilidad.

La alcaldesa fue muy clara al señalar: "Las mujeres estamos siempre preparadas para los desafíos y, en lo personal, no le tengo miedo a nada".

Y agregó: "la política sigue siendo muy machista y si no nos hacemos los espacios, nos unimos y nos respetamos entre nosotras, ese espacio va a seguir siendo reducido”.

Hace unos días, Jacqueline van Rysselberghe, presidenta de la UDI, la mencionó como posible candidata a la presidencia y, bajo ese marco, Cathy confesó que se sorprendió y agregó "lo agradezco porque pensó en una mujer".

Respecto al mismo tema la periodista consultó si le gustaría ser candidata presidencial, a lo que la alcaldesa respondió: "No lo descarto y dejo que Dios me ilumine. Mi motor es la gente y voy a estar donde la gente quiere que esté y si de corazón me acomoda, lo digo, voy a estar donde quieran que esté".

Además afirmó “sé lo que significa Maipú, una de las comunas más grandes, y asusta, porque hoy me están diciendo en las calles Presidenta”.

Cathy confesó que no lo ha hablado con el alcalde de Las Condes, Joaquín Lavín, y aclaró: “Lo que pasa es que hay una diferencia, mi suegro, a quien con mucho cariño le digo “el suegro”, fue candidato presidencial dos veces y él siempre ha querido ser Presidente. A mí me lo piden, me están postulando a ser Presidenta y esa es la gran diferencia, de los objetivos, de los caminos y de las decisiones”.