Click acá para ir directamente al contenido

Denuncian que Cathy Barriga instaló placas avaluadas en $4 millones para recordar su gestión

Se trata de 11 placas de bronce conmemorativas a las obras que realizó la exalcaldesa de Maipú entre 2016-2021.

24Horas.cl TvnAgencia Aton

© ATON

Viernes 2 de julio de 2021

Tras asumir como actual Alcalde de la comuna de Maipú, Tomás Vodanovic, acusó varias irregularidades en el municipio, entre ellas aseguró que Cathy Barriga sólo dejó el escritorio y la silla su oficina.

A esto se suma la información publicada por La Tercera, donde se detalla que en la última semana de Cathy Barriga al mando de Maipú, la exalcaldesa instaló 11 placas de bronce conmemorativas a las obras que realizó entre 2016 al 2021.

“Obra realizada durante la gestión de la alcaldesa Sra. Cathy Barriga Guerra 2016-2021” es lo que dice el escrito. Las placas fueron realizadas para recordar su gestión, las cuales según la orden de compra de la Municipalidad de Maipú, descrita en Mercado Público, tuvieron un valor de $4.084.080.

Entre los espacios conmemorados está el Mercado Municipal de Maipú, la Pista de Patinaje, la Granja Alimentaria, el SPA del Adulto Mayor Renacer, un nuevo acceso al cerro Primo de Rivera, un Centro de Pilates, el Parque Intercomunal El Pajonal, el Centro de Rehabilitación Renacer y la Comisaría La Farfana.

La situación genera controversia debido a que el nuevo alcalde acusó un déficit de entre 30 y 40 mil millones de pesos y la falta de ejecución de un plan sanitario de 30 mil millones de pesos tras asumir el sillón municipal.

Cabe recordar que Vodanovic (Revolución Democrática) ganó la elección municipal tras obtener el 46,87% de los votos, superando por amplia mayoría a los 22,29% de Barriga, quien no asistió al cambio de mando.