Click acá para ir directamente al contenido

Caval: Hernán Larraín sale al paso de dichos que vinculan a militantes UDI

"He oído cosas delirantes en el último tiempo, pero ésta francamente superó toda la imaginación", afirmó el presidente del gremialismo

María José Vega

Lunes 13 de abril de 2015

El presidente de la Unión Demócrata Independiente (UDI), el senador Hernán Larraín, se refirió a la acusación que vincula a dos militantes del gremialismo en el caso Caval.

Según relató la nuera de la Presidenta Michelle Bachelet y dueña del 50% de la empresa Caval, Natalia Compagnon, las utilidades adquiridas por el negocio de la venta de las tierras de Machalí se dividirían con dos militantes de la UDI.

Se trata del exadministrador municipal de Joaquín Lavín, Patricio Cordero, y del gestor inmobiliario reconocido por su participación en el equipo del gremialismo que investigó el caso Spiniak, Juan Díaz.

Ante este escenario, Larraín afirmó que ha "oído cosas delirantes en el último tiempo, pero ésta francamente superó toda la imaginación".

"Me parece que no se le puede prestar crédito a ese tipo de insinuaciones para lograr pensar que aquí hay una operación política detrás del caso Caval ajena a los actores que ahí están", agregó en conversación con radio Cooperativa.

Por lo mismo, el timonel de la UDI sostuvo que es necesario "separar las aguas, porque me parece que los temas judiciales deben seguir su camino. Cuando de los temas judiciales haya certeza de los hechos, ahí podemos pronunciarnos. Entiendo que una de las personas que están imputadas, Patricio Corderoha dicho que éste es un negocio particular en donde estamos trabajando con Caval. Eso me parece que es lo que es".

"La señora Compagnon tiene el derecho a la presunción de inocencia y ella tendrá que ser juzgada por sus hechos. Si hay otras personas que han intervenido, lo mismo", remarcó el parlamentario.