Caval: Tribunal confirma calidad de imputado de seremi de Vivienda de O'Higgins

Caval: Tribunal confirma calidad de imputado de seremi de Vivienda de O'Higgins

Wilfredo Valdés asume esa condición debido a la investigación que el fiscal Luis Toledo lleva en su contra, debido a su participación en los delitos de violación de secretos del funcionario público y cohecho.

Sebastián Mora
27.05.2015

El Tribunal de O'Higgins confirmó que el seremi de Vivienda, Wilfredo Valdés, pasa a ser considerado como imputado dentro del caso Caval.

La decisión fue dada por el juez Luis Barría, asegurando que la defensa del funcionario público fue notificada del hecho cuya investigación la realiza el fiscal Luis Toledo.

Cabe mencionar que el implicado no hizo declaraciones cuando fue citado por la Fiscalía en abril pasado, debido a que, por entonces, no estaba resuelto si era en condición de testigo o imputado.

Los delitos por los cuales es seguido Valdés corresponden al de violación de secretos del funcionario público y de negociación incompatible, además de cohecho.

Asimismo, fue él quien llamó a la licitación que buscaba un nuevo Plan Regulador Intercomunal en la zona involucrada, en 2014.



TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24 Play

Sigue la transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5