Click acá para ir directamente al contenido

CDE presenta querella contra alcalde de San Ramón tras estallar escándalo de corrupción

Miguel Ángel Aguilera es acusado de fraude al Fisco, designación de cargos públicos afectos a inhabilidad legal y negociación incompatible.

24Horas.cl Tvn

Miércoles 26 de diciembre de 2018

El Consejo de Defensa del Estado (CDE) presentó una querella en contra del alcalde de San Ramón, Miguel Ángel Aguilera, por diversos delitos en el marco del escándalo de corrupción revelado por el programa Informe Especial

Según el recurso judicial, los delitos por los cuales es acusado el edil son "fraude al Fisco, designación de cargos públicos afectos a inhabilidad legal y negociación incompatible, en los términos propuestos por el Comité Penal"

Informe Especial: "Los tentáculos narcos en San Ramón"

Informe Especial: "Los tentáculos narcos en San Ramón"

Detectamos cómo una banda de narcotraficantes se infiltró en el municipio de San Ramón burlando todos los controles. El problema es que estaban contratados a honorarios. ¿Quién autorizó esos contratos?

La instancia sostuvo que el objetivo es indagar la denuncia, la que fue calificada de "grave", y "que pudieran ser constitutivos de delitos, y la eventual intervención en ellos de funcionarios públicos".

Consignar que la querella también va a dirigida en contra de otros funcionarios municipales que fueron apuntados por diversas irregularidades.

Entrevista testigo clave: "Los intocables de San Ramón"

Entrevista testigo clave: "Los intocables de San Ramón"

El equipo de Informe Especial entrevistó a un testigo clave en la investigación relacionada a las irregularidades en la Municipalidad de San Ramón: no quiso revelar su identidad porque teme por su vida.

En ese sentido, el programa Informe Especial de TVN publicó en octubre de 2017 una denuncia referida a los vínculos del municipio con bandas de narcotraficante.

A ello se sumó un nuevo registro, titulado 'Los intocables de San Ramón', de mayo de 2018, en donde se profundizaron las falencias descubiertas al interior de la municipalidad.