Click acá para ir directamente al contenido

CDE se querella contra SQM por responsabilidad en presunto delito de soborno

El Consejo de Defensa del Estado amplió la denuncia contra el ex gerente Patricio Contesse y el ex senador Pablo Longueira.

24Horas.cl TVN

Lunes 19 de diciembre de 2016

El Consejo de Defensa del Estado (CDE) se querelló contra la persona jurídica de Soquimich (SQM) por su presunta responsabilidad en la "arista Royalty" .

El Fisco amplió la denuncia por cohecho contra el ex senador de la UDI, Pablo Longueira quien, junto al ex gerente general de SQM Patricio Contesse, ya fueron formalizados por esta rama del caso el pasado 22 de junio.

Según detalló el fiscal del caso, Pablo Gómez, "Longueira promovió ante el Ejecutivo el interés de una empresa privada, con quien mantenía vínculos de dependencia por múltiples aportes económicos, por lo tanto, tenía conflicto de intereses que le impedían actuar con imparcialidad".

De tener el visto bueno de tribunales, Soquimich arriesga multas y hasta la disolución de la empresa, según consignó La Tercera.

Este miércoles, Pablo Longueira asistirá nuevamente a tribunales para solicitar que rebajen su cautelar de arresto domiciliario nocturno por ser incompatible con su nuevo rol de asesor en un megaproyecto.