Click acá para ir directamente al contenido

Cecilia Morel dice que acusación constitucional tiene "el fin de dañar a Sebastián Piñera y de paso la democracia"

Agregó que de esta forma se genera "más división cuando necesitamos unidad y paz".

24Horas.cl Tvn

© Aton

Jueves 14 de octubre de 2021

La tarde de este jueves la primera dama, Cecilia Morel se refirió a la acusación constitucional contra el Presidente Sebastián Piñera presentada el pasado miércoles por 16 diputadas y diputados tras las denuncias en su contra por el caso "Pandora Papers".

A través de redes sociales señaló que, "la oposición presenta nuevamente una acusación con el fin de dañar a Sebastián Piñera y de paso a la democracia".

Agregó que de esta forma se genera "más división cuando necesitamos unidad y paz. Doy fe de tu honestidad y tu inmenso amor por Chile. Estoy contigo Sebastián, siempre".

 

Cabe destacar que La acción fue firmada por los parlamentarios Marcelo Díaz, Félix González, Marcela Hernando, Tomás Hirsch, Juan Santana, Claudia Mix, Daniel Núñez, Emilia Nuyado, Andrea Parra, Pamela Jiles, Catalina Pérez, Karim Bianchi, Alejandra Sepúlveda, Gabriel Silber, Pablo Vidal y Gonzalo Winter.

Además según detalla el texto contra el Mandatario, los parlamentarios lo acusan "por los actos de su administración que comprometieron gravemente el honor de la nación y por haber infringido abiertamente la Constitución y las leyes". respecto a la compraventa del proyecto minero Dominga.