Click acá para ir directamente al contenido

Cecilia Pérez: Elizalde "miente" en críticas a gestión de Piñera en Educación

La vicepresidenta de la Fundación Avanza Chile critica a su sucesor en el cargo en vista de los cuestionamientos hechos desde La Moneda. Acusa "obsesión" con el ex mandatario.

24Horas.cl TVN

Viernes 24 de octubre de 2014

La ex vocera del gobierno de Sebastián Piñera y ahora vicepresidenta de Avanza Chile, Cecilia Pérez, salió al paso de las críticas del actual secretario general de Gobierno, Álvaro Elizalde, quien cuestionó la gestión presidencial pasada en temas de Educación acusando que "se farrearon la oportunidad de resolver los problemas de la educación chilena y que hoy día no puede pretender erigirse en autoridad para criticar".

Ante ello, Pérez asegura que "este gobierno nuevamente demuestra su autoritarismo y falta de apego a la verdad. El vocero Elizalde miente al sostener sus dichos, porque en nuestro gobierno no sólo primó la libertad como valor esencial y sino también el respeto hacia los padres y apoderados”.

Pérez enumera además un listado con todos los pasos seguidos durante la anterior gestión:

1) Rebaja de un 5 a un 2en la tasa interés de los créditos con aval del Estado

2) Más de 3.000 becas a alumnos que postulan a carreras de educación, la beca vocación de profesor.

3) Promulgación que establece el Kínder obligatorio

4) Creación de los primeros 60 Liceos bicentenario

Además, "aconseja" a Elizalde a "dedicarse a solucionar los problemas que existen en la Nueva Mayoría y termine con la obsesión con el Presidente Sebastián Piñera”.