Click acá para ir directamente al contenido

Cecilia Pérez: "Soy partidaria de un matrimonio civil para personas del mismo sexo"

Los dichos de la ex vocera del gobierno de Sebastián Piñera y actual integrante de su equipo de campaña fueron aplaudidos por el Movilh.

24Horas.cl TVN

© Agencia Uno

Domingo 10 de septiembre de 2017

La ex ministra secretaria general de Gobierno durante el período de Sebastián Piñera, Cecilia Pérez, se manifestó a favor del matrimonio igualitario y de la adopción homoparental. Cabe destacar que Pérez además es parte del Comité Ejecutivo del abanderado de Chile Vamos.

En entrevista con La Tercera, Pérez enfatizó que "sí. Soy partidaria de un matrimonio civil para personas del mismo sexo y, dentro de eso, está la posibilidad de adoptar". La ex secretaria de Estado añadió que "el presidente Piñera ya lo ha dicho: impulsará una nueva Ley de Adopción, la cual tiene que tener como bien superior la protección del niño. Y esa prelación de quién es la mejor pareja para adoptar al niño o niña la tienen que determinar los jueces de familia".

MOVILH: DICHOS "CONTRIBUYEN AL DEBATE EN LA DERECHA"

Las palabras de Pérez fueron celebradas por el Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh), desde donde sostuvieron que en un contexto donde Piñera ha señalado en diversas ocasiones que el "matrimonio es entre un hombre y una mujer", los dichos de la ex vocera "contribuyen al debate al interior de la derecha".

Para el presidente del Movilh, Rolando Jiménez, "con estas declaraciones Pérez hace un significativo aporte para el debate en torno a la diversidad familiar y segura que bajo un eventual Gobierno de Piñera al menos no se obstaculizará el avance del matrimonio igualitario. Más aún, se abre a la adopción homoparental".

"En el próximo período será el Legislativo el encargado de la tramitación del matrimonio igualitario y si un futuro Gobierno no incide para boicotear este proceso, tenemos al menos una parte del terreno avanzando. Lo ideal, sin embargo, es que el Ejecutivo lo empuje”, dijo el Movilh.