Click acá para ir directamente al contenido

Céspedes tras su renuncia: "Ha sido un honor servir a mi país, lo he hecho con dedicación y seriedad"

El ahora ex ministro de Economía valoró el trabajo realizado por su Cartera en las breves declaraciones que emitió al término del cambio del Gabinete.

Daniela Toro

Jueves 31 de agosto de 2017

El ex ministro de Economía, Luis Felipe Céspedes, se refirió brevemente a su salida tras el cambio de Gabinete encabezado por la Presidenta Michelle Bachelet.

"Quiero agradecer a todos los miembros del quipo del ministerio de economía por el trabajo y esfuerzo en la tarea que hemos llevado adelante. Para mí ha sido un tremendo honor poder llevar adelante una agenda que busca generar un crecimiento inclusivo en este país. Ha sido un honor servir a mi país, lo he hecho con dedicación y mucha responsabilidad", manifestó a la salida de La Moneda.

Fue durante el cambio de Gabinete donde se confirmó la renuncia del titular de la Cartera económica, debido a que Céspedes no emitió declaraciones previas en medio de la alta expectación por la renuncia de la tríada económica.

El primero en salir a presentar su dimisión del cargo fue el ahora también ex ministro de Hacienda Rodrigo Valdés, a través de una vocería para presentar su renuncia. En paralelo, el entonces Subsecretario de Hacienda, Alejandro Micco también presentó su renuncia en un hecho confirmado a través de un comunicado de prensa.