Chadwick quiere

Chadwick quiere "temas sociales"

El vocero del Ejecutivo insta a la oposición a hablar también de "los temas de la gente".

Elkjaer Lobos
19.06.2012

El ministro vocero de Gobierno, Andrés Chadwick, se refirió al cónclave de la Concertación en donde se decidió retomar el diálogo con el Ejecutivo en materias de reformas políticas y temas de interés país.

Desde el Palacio de La Moneda, aseguró que con esto "se vuelve a lo mismo de siempre", ya que "ellos imponen el diálogo y los temas que ellos quieren".

Según el vocero del Ejecutivo, la Concertación coloca "las reformas políticas por sobre los temas sociales" y ello "no sirve para acuerdos , sólo privilegia el debate 'politiquero'".

En esa línea, Chadwick emplazó a la bloque a opositor a colocar en la mesa temas como las reformas a la educación, la lucha contra la delincuencia y las reformas para mejorar condiciones laborales, los que -dijo- son "temas de la gente".

"Dejemos de lado las máscaras y hablemos con la verdad, en ningún conglomerado hay claridad sobre el sistema electoral que se quiere reemplazar", señaló el secretario de Estado respecto a la solicitud de la oposición sobre cambios al sistema binominal.

El lunes, el vocero aclaró que el Gobierno impulsará un proyecto sobre el tema sólo cuando exista consenso entre la Unión Demócrata Independiente (UDI) y Renovación Nacional (RN). Hasta ahora sectores de RN se han abierto a cambiar la legislación.



TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24 Play

Sigue la transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5