Click acá para ir directamente al contenido

Chadwick explica dichos de Von Baer

El vocero de gobierno dijo que la senadora llamó a los parlamentarios a asumir su responsabilidad ante la opinión pública.

Javiera Salinas

Jueves 12 de julio de 2012

El ministro vocero de gobierno, Andrés Chadwick, salió al paso de la "amenaza" de la senadora UDI Ena von Baer a los parlamentarios de la oposición y señaló que sólo se refería a que asuman su responsabilidad en caso de que no se logre el reajuste ofrecido por el Ejecutivo, que deja el sueldo mínimo en 193 mil pesos.

Tras la reunión realizada este jueves en La Moneda, Von Baer dijo que si la discusión en el Congreso no tiene buenos frutos "tendremos que publicar los domicilios de los parlamentarios de la Concertación para que los trabajadores les pregunten qué pasó con los 11 mil pesos (de aumento)".

"Entendemos que la senadora Von Baer a lo que se está refiriendo es que cada cual asuma su responsabilidad. No se trata de dar una dirección o un teléfono", dijo Chadwick.

El vocero de gobierno precisó que el gobierno no busca hacer funas y que se malentendió el mensaje de la parlamentaria.

Asimismo, reiteró el llamado a la oposición aprobar el sueldo mínimo de 193 mil pesos y no transformarlo "en una lucha política".

"Están a punto, con estas acciones, de impedir que se pague el salario mínimo en el mes de julio", agregó.