Click acá para ir directamente al contenido

Segundo piso se mantiene

El vocero de gobierno Andrés Chadwick dijo que no existe justificación para remover al grupo asesor del Presidente Sebastián Piñera y dijo que las críticas del senador Ignacio Walker sobre incumplimientos del Gobierno carecen de todo fundamento.

Agustín Benaprés

Lunes 14 de mayo de 2012

Día de cambios en La Moneda, pero sólo superficiales. Así lo confirmaba en la nueva sala de prensa el vocero de Gobierno, Andrés Chadwick, al ratificar en sus puestos al grupo asesor presidencial más conocido como el segundo piso.

Consultado por los dichos del presidente de Renovación Nacional, Carlos Larraín, que dijo, "deberían estar en el segundo subterráneo, no pueden seguir teniendo la misma importancia", Chadwick afirmó que, "lo que ha señalado el presidente de Renovación Nacional lo ha hecho con un ánimo positivo y para perfeccionar, pero lo que se llama el segundo piso a juicio del Gobierno del Presidente no existe justificación ni razón para pedir la remoción de esas personas".

"Si lo ha querido plantear en forma seria lo encontramos injustificado. Estamos muy contentos con el equipo que trabaja con el Presidente y no los bajaremos ningún centímetro", sostuvo el vocero.

Otro flanco de críticas abordado por Chadwick, esta vez provino de la Democracia Cristiana. En ese sentido el titular de la falange, Ignacio Walker sostuvo que "es un Gobierno para la tele y que no cumple con lo que promete".

En respuesta Andrés Chadwcik dijo que "aquí estamos cumpliendo lo que se dice y lo que se ha planteado se va realizando, esa es la diferencia, las críticas del presidente de la DC carecen de todo fundamento toda vez que ellos no lo hicieron cuando estaban en el poder".

Oportunidad en que el ministro aprovechó para recordar los proyectos que pronto serán ley como el de antidiscriminación, brazalete y el de ingreso ético familiar. "El proyecto de ley antidiscriminación estuvo siete años en el parlamento, cinco de ellos en Concertación y fue este Gobierno el que ha permitido que sea aprobado".

Así el Gobierno da una muestra de total respaldo para el equipo que lidera María Luisa Brahm y enfrenta las críticas en momentos duros donde la aprobación marca sus niveles más bajos.