"Es miembro activo de la CAM"

El ministro del Interior cuestionó: "¿Cómo no vamos a estar satisfechos de que una persona que pertenece a un grupo terrorista sea detenida?".

José Morgado
04.02.2013

Lejos de retroceder en sus dichos, el ministro del Interior, Andrés Chadwick, insistió este lunes que Emilio Berkhoff, detenido por maltrato de obra a Carabineros, "no es cualquier persona".

"Se trata de una persona que es miembro importante de la CAM (Coordinadora Arauco Malleco), ahí al relevancia de su detención", declaró en un punto de prensa en La Moneda.

Berkhoff, sindicado por el Gobierno como uno de los líderes de las organizaciones violentistas de La Araucanía, fue formalizado dos veces: por porte ilegal de armas y por maltrato de obra a Carabineros, siendo este último delito por el que se decretó prisión preventiva.

Respecto a las acusaciones de montaje por parte de la familia del imputado, el jefe de gabinete reiteró que "no hay ninguna intensión de generar una situación comunicacional o una situación que no sea actuar con absoluta responsabilidad".

"Ningún chileno tiene derecho a no concurrir a los tribunales cuando está imputado y ningún chileno tiene derecho a andar con un revólver en su automóvil. Entonces, no pongamos el mundo al revés", enfatizó.  

Pese a que Berkhoff  no fue formalizado por ningún delito relacionado a atentados terroristas, Chadwick aseguró tener informes de inteligencia policial que señalan que "desde hace mucho tiempo" el imputado "tiene una participación activa en la CAM".

"¿Cómo no vamos a estar satisfechos de que una persona que pertenece a un grupo terrorista sea detenida?", cuestionó.  


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]